Puntos claves para cautivar a tus alumnos.
Como docente en muchas ocasiones te centras en transmitir conocimientos a tus alumnos de la mejor manera posible, pero también debes esforzarte en producir en ellos una honda y profunda satisfacción. ¿Y cómo consigues generar tal satisfacción? ¿Cómo consigues cautivar a tus alumnos? La respuesta es tremendamente sencilla. Gustándoles.
Estas son algunas cuestiones que nos plantea el blog Justifica tu Respuesta , y nos pregunta ¿Y cómo puedes gustar a tus alumnos? Por lo que podemos considerar que con estos sencillos y significativos puntos o principios, llegaras a tus alumnos de la mejor manera.
Una de las partes más significativas para llegar a una persona es que se sienta cómoda y en confianza, que se sienta bien recibido y parte del grupo. Por otro lado, el docente es la figura de autoridad, sin embargo esto no está peleado con la convivencia amigable y positiva con sus alumnos. Una simple sonrisa (genuina) o un saludo cordial, en donde mantengas contacto visual con los alumnos, lo que hará que se genere un sentimiento empático, verbalizando el saludo de la forma más natural y genuina, por ejemplo: ¡Buenos días a todos y a todas! ¿Cómo está el grupo 302?
Otro punto importante que se debe de considerar es el vocabulario, el cual debe de ser sencillo y apropiado para los alumnos con los que se trabaja, porque ¿de qué sirve utilizar un vocabulario demasiado rebuscado, si tus alumnos no lograran entenderte?
Y por último, la presentación personal, tu forma de vestir y lenguaje corporal hablan mucho de ti, vestirte de forma relajada y cómoda (pero no por eso desaliñada) logrará crear confianza, gusto y buena presentación ante tus alumnos.
De todo lo mencionado anteriormente, podemos rescatar que los puntos clave se encuentran en:
La sonrisa
El saludo
El vocabulario
La presentación personal